Reajuste Aviso Mantenimiento Subaru Forester 2013-2018
Representando la 4ta generación de este fantástico modelo, el Subaru Forester 2013 integra perfectamente la amplitud y fuerza de un vehículo SUV todoterreno, con la versatilidad y comodidad propia de un auto familiar, sin descuidar para nada la incorporación de dispositivos tecnológicos vanguardistas como Bluetooth, conexiones auxiliares para dispositivos USB y de sonido, altavoces sourround y equipo de sonido digital que brinda máxima satisfacción en viajes largos.
Para un mejor rendimiento, la empresa dispuso de motores 2.0L FB20 y 2.5L FB25 ambos atmosféricos capaces de generar 150 caballos de fuerza, los cuales presentan un perfecto funcionamiento al ser adicionados con lubricantes premium para la Subaru Forester entre los que destacan:
- Lubricante Shell Helix Super Ultra Professional AG 5W-30.
- Lubricante Premium Castrol Edge Titanium fst 5w-30.
- Lubricante Total Quartz 2000 Energy 5w-40.
- Lubricante Premium MOTUL XcleanEfe 8100 5W-30.
Guía para reiniciar la luz de cambio de aceite Subaru Forester 2013-2018
Luego de realizar el servicio correspondiente debes reajustar el intervalo de mantenimiento del Subaru Forester, para lo cual debes aplicar el siguiente procedimiento.
- Ingrese a su coche, cierre todas las puertas y accione el dispositivo de encendido “ON” sin poner en marcha el motor.
- Utilice en botón de navegación “ENTER” para ingresar al sistema de configuración digital.
- Una vez ingresado al sistema, navegue por el mismo y seleccione el submenú “MAINTENANCE”.
- Luego seleccione “ENGINE OIL” y presione “ENTER”.
- reconfigure las millas “NOTIFICACIÓN DISTANCE” y los meses “NOTIFICACION DATE” correspondientes al próximo mantenimiento y presione “SET” para confirmar.
- Accione el dispositivo de encendido “OFF”, luego “ON” y ponga en marcha el motor de su auto para verificar que efectivamente se registró el reajuste del intervalo de mantenimiento del Subaru Forester.
Este método es completamente efectivo en Subaru Forester años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, por lo que no se recomienda aplicarlo a modelos o versiones diferentes a estas.