Cómo restablecer la luz de mantenimiento de Toyota Highlander 2015-2019
La Toyota Highlander es una SUV especialmente diseñada para clientes altamente exigentes que osan utilizar vehículos fuertes y poderosos para sus actividades familiares y cotidianas, por lo que la casa japonesa ha dispuesto en sus últimas versiones, de algunos maravillosos dispositivos tecnológicos que sustentan 25 años de historia en la industria automotriz.
Con una longitud de 4,95 metros de largo especialmente adaptadas a sus 5 puertas, la Toyota Highlander LE 2019 incorporó un rendidor motor de 3.5 Litros perfectamente acoplado a una caja automática de ocho velocidades, el cual para un mejor rendimiento se recomienda alimentarlo con los siguientes lubricantes premium:
- Aceite de motor sintético CASTROL LL, EDGE TITANIUM FST 5W-30.
- Aceite de motor semí sintético ELF Evolution, 700 STI 10W-40.
- Aceite de motor sintético Valvoline PREMIUM PROTECTION 5W30.
- Aceite de motor sintético SHELL Helix, HX8 ECT 5W-30.
Método para reajustar el intervalo de mantenimiento Toyota Highlander 2015-2019
Si acabas de realizar el mantenimiento requerido con su respectivo cambio de aceite Toyota Highlander y la luz indicadora no se ha restablecido efectivamente, te invitamos a aplicar el siguiente procedimiento.
- Accione el dispositivo de encendido “ON” sin poner en marcha el motor de su vehículo.
- Seleccione el interruptor “ENGINE START STOP” una vez.
- Seleccione el botón “ODO/Trip” para mostrar “TRIP A”.
- Mantenga presionado el botón “ODO/TRIP” y accione el encendido a la posición «RUN«.
- Mantenga presionado el botón “ODO/Trip” durante al menos 5 segundos hasta que observe el mensaje “RESETTING COMPLETED MAINTENANCE DATA”.
- Accione el dispositivo de encendido “ON”, ponga el motor de su vehículo en marcha y verifique que el procedimiento se realizó efectivamente.
Este método es realizado de acuerdo a las especificaciones del fabricante sustentadas en el manual del usuario correspondiente a vehículos Toyota Highlander versión 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 pudiendo mostrar pequeñas diferencias de procedimiento entre versiones.