Como restablecer la luz del cambio de aceite del Volkswagen Tiguan 2011-2016
Mostrando un diseño subliminal y perfectamente equilibrado entre una poderosa Suv Crossover y un aventurero vehículo familiar, el Volkswagen Tiguan se ha mantenido desde 2007 hasta la actualidad, entre los autos más populares de Europa, Asía y gran parte de Norteamérica, popularidad impulsada por los innovadores detalles en su exquisito diseño, y la incorporación de dispositivos tecnológicos de alta gama que la casa alemana dispuso para este modelo.
Respecto a su potencia esta versión viene dispuesta de 2 alternativas, una con un motor a gasolina de 1.4L TSI ACT 6V de 125 o 150 CV, y una con motor turbo diésel 2.0L TSI capaz de desarrollar los 280 CV, los cuales vienen especialmente diseñados para mostrar un mejor rendimiento con los siguientes lubricantes.
- Aceite Shell Helix Ultra 5W-40
- Aceite Shell Helix Ultra Professional AV-L 5W-30
- Aceite CASTROL GTX, A3/B4 5W-40
- Aceite CASTROL EDGE TITANIUM FST, 5W-40 (Para Turbo Diésel)
Reiniciar el indicador de cambio de aceite del Volkswagen Tiguan 2011-2016
Para apagar o reiniciar la luz de cambio de aceite Volkswagen Tiguan luego de un servicio debes aplicar minuciosamente el siguiente procedimiento:
- Gire la llave hasta la opción “ON”.
- Acceda a través del navegador ubicado en el volante o en la palanca del limpiaparabrisas al menú “CONFIGURACIÓN”.
- Acceda al submenú “VEHÍCULO”, y posteriormente al “MANTENIMIENTO”.
- Seleccione la opción “OIL MAIN RESET” e introduzca los datos requeridos para el próximo mantenimiento.
- Si ya cumplió con los pasos anteriormente descritos presione “OK”.
- Gire la llave hasta la opción “OFF” e inmediatamente accione “ON” para reiniciar el sistema de aviso de servicio del Volkswagen Tiguan.
Si necesita restablecer el indicador o intervalo de cualquier otro servicio proceda según lo establecido en los pasos 1, 2, 3 y 4 y seleccione el servicio a restablecer.
Este procedimiento es recomendado exclusivamente para automóviles Volkswagen Tiguan 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, aunque deben estar pendientes a algunas variaciones posibles entre un modelo y otro, en este caso, deben revisar el manual de funcionamiento del vehículo.